¿Quiénes somos? nuestra historia, se parte de nosotros

logotipo de Papalotl Technologies


Papalotl Technologies se forma a finales del año 2010 con un equipo de profesionales expertos en distintas áreas tales como desarrollo y arquitectura de sistemas web, sistemas móviles, redes y comunicaciones. Actualmente, contamos con más de 7 años de experiencia. Somos una de las empresas más reconocidas en el medio ya que hemos roto con paradigmas y maneras de trabajo en donde el software se adquiría como un desarrollo propio y solo las grandes empresas podian acceder a este tipo de tecnologías de información debido a su alto costo y demás implicaciones.


Nuestra historia

  • logotipo Papalotl Technologies

    2008 - 2009

    Nuestros inicios

    Durante el 2008, con la idea de crear una plataforma web multi solución, se inicia la codificación de algunos prototipos del nucleo del sistema. Más adelante, durante la cena de navidad del 2009, la idea del proyecto es presentada a los inversionistas y dan el visto bueno para su implementación.

  • logotipo Koatl Facturas

    2010

    Factura electrónica

    A inicios del 2010, se comienza la codifcación del nucleo de la plataforma multi solución, los prototipos anteriores son usados como base y simplemente se extiende su funcionamiento. Papalotl Technologies es formalmente dado de alta el 14 de Septiembre del 2010. A finales del mismo año, nace la primer solución web Koatl Facturas, cuya función es proporcionar servicios de emisión CFD (Comprobantes Fiscales Digitales) por medios propios.

  • logotipo Saletek

    2011

    Punto de venta y otras soluciones

    Durante el año 2011 se implementan varias soluciones privadas. Algunas de ellas son: sistema de adminstración de clinicas auditivas y sistema de administración de operación de restaurantes. Nace la primer versión de Saletek cuya función es controlar las operaciones de punto de venta. Se implementa la emisión de CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) en Koatl Facturas

  • logotipo MFM

    2012

    Digitalización de procesos

    Durante el año 2012 se implementa una solución privada la cual consiste en controlar la afiliación, seguimiento de prospectos, carga de documentos y aprobación de líneas de crédito para la financiera Master Financial Management, altamente reconocida a nivel nacional. Antes de esta solución, todo se manejaba manualmente y en papel. Se implementa el servicio de Addendas en Koatl Facturas para poder colaborar electrónicamente con algunas cadenas comerciales tales como Liverpool, Elektra, entre otras.

  • logotipo Amadeus

    2013

    Análisis financiero

    Durante el año 2013, se implementa una solución de procesamiento y análisis de datos de las ventas de boletos de avión de Amadeus quien es una de las tres empresas a nivel mundial líderes en el ramo. La solución es integrada como una extensión a las funciones del ERP Oracle. El sistema entrega reportes de análisis financiero vía web tales como ganancias y pérdidas, ganacias antes de interés e impuestos, gastos, entre otros. Por otro lado, se implementa una solución pirvada para la administración y operación de escuelas; Algunas funciones son: control de grupos, niveles, materias, planeaciones mensuales y anuales, habilidades, profesores, calificaciones, entre otras.

  • logotipo Contasat

    2014

    Contabilidad Electrónica

    Durante el año 2014 se implementa la solución Contasat, cuya finalidad principal es la de generar y sellar los XML de la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas contables así como también generar información electrónica de las pólizas contables y auxiliares para entregar al SAT en caso de alguna auditoría. Durante este mismo año, se implementan funciones adicionales tales como la administración de viáticos, recepción y validación de CFDI como parte del ciclo de colaboración electrónica con proveedores.

  • logotipo Finbox

    2015

    Administración de proyectos

    Durante el año 2015, se implementa la solución Finbox, cuya finalidad es la de administrar proyectos y analizar financieramente su rentabilidad. El nucleo de la solución consiste en medir el tiempo que dedica el personal a cada uno de los proyectos del negocio y basado en la nómina contabilizar el costo que representa. También considera gastos directos (maquinaría, licencias de software, servicio de terceros) e indirectos (agua, luz, renta, etc.). La solución brinda proyecciones mensuales en el año de ejecución y brinda información para saber si los proyectos son rentables o no.


tres personas trabajando en un escritorio

Misión

Crear herramientas de software web y móvil que permita a las empresas y negocios automatizar sus procesos operativos y brindar información para análisis y toma de mejores desiciones.


varios dispositivos conectados a la nube de Papalotl Technologies

Visión

Brindar a nuestros clientes las herramientas de software necesarias para hacerle frente a sus retos, acercarlos a sus metas y distinguirlos de su competencia.


Todas las marcas comerciales, marcas registradas, nombres de compañías, nombres de productos y nombres de marcas son propiedad de sus propietarios respectivos. Papalotl Technologies declina cualquier propiedad sobre tales marcas de terceros. El uso de cualquier marca comercial, logotipos o nombres de marca de terceros se hace a título informativo únicamente.