Administración de proyectos operación, ingresos, gastos y rentabilidad

logotipo de FINBOX


La administración de proyectos es el proceso mediante el cual se logran objetivos a través del uso de recursos tales como equipo, tiempo, dinero y personas. Los objetivos son un conjunto de actividades que se deben de ejecutar en un tiempo finito. La adminitración procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos mediante su utilización eficiente y el análisis financiero. Dicho análisis permite conocer el estado actual de la empresa o negocio conforme se van presentando los hechos económicos y permite predecir el comportamiento a futuro.

Con la administración y el análisis es posible comprender el funcionamiento de una empresa o negocio, estudiar su riesgo, saber si el flujo alcanza para cubrir los gastos y maximizar la rentabilidad.


administrando proyectos en herramienta de software

Administración de proyectos

Da de alta facilmente todos tus proyectos, asigna el cliente, agrega las líneas de negocio involucradas, agrega a los empleados que estarán operando y asignales actividades y tareas que estarán ejecutando en cada periodo del proyecto y conoce de manera inmediata el costo antes de ofrecer un precio de venta.

Agrega un costo incial por incio de proyecto (setup cost) y cobralo en el primer periodo o bien difierelo en algunos o todos los periodos de tu proyecto.


ejemplificando gastos de nómina, gastos directos y gastos indirectos

Configuración de gastos

Da de alta a todos tus empleados y carga los costos de tu nómina mensualmente (manual o automáticamente por medio de archivos de MS Excel). Al momento de configurar tus proyectos y asignar a cada uno de tus empleados a las actividades y tareas que estarán ejecutando, configura el número de horas estimadas que deberán de emplear. Esto te permitirá estimar cuánto costo representan tus empleados en el proyecto.

Da de alta los gastos directos (gastos relacionados directamente con el proyecto, por ejemplo: compra de equipo especializado, servicios profesionales de terceros, compra de licencias de software, etc.) e indirectos (gastos prorrateados entre todos los proyectos en ejecución tales como agua, luz, teléfono, etc.) y conoce si tu proyecto realmente es rentable.


varias personas reportando sus horas de trabajo

Captura de horas en línea

Brinda acceso a tus empleados y permite que capturen diariamente las horas que le dedicaron a cada actvidad y tarea de cada proyecto que tengan asignados y mide en tiempo real el avance de tus proyectos. Compara el comportamiento de costos proyectados versus los reales.

Cada empleado puede brindarte el avance de cada actividad y tarea (en porcentaje) en la que estén trabajando. De esta manera conoce si el tiempo estimado fué suficiente, muy poco o si excede para realizar dicha actividad o tarea.


gráfica de horas trabajadas por proyecto

Análisis

Conoce cuantas horas se están dedicando por actividad a nivel global de todos tus proyectos o bien por proyecto y por empleado. Identifica los cuellos de botella y actúa. Enterate en tiempo real acerca del avance de todos tus proyectos contra el tiempo restante de vida y conoce si el tiempo estimado de ejecución será suficiente para completar el proyecto o si habrá retrasos para la entrega.

Mide por línea de negocios cuál de ellas es más rentable y analiza de todos tus proyectos cuáles están generando más costo.


gráfica de ganancias por proyecto

Estado de resultados

Conoce el comportamiento financiero de tu empresa o negocio del año en curso de todos los proyectos por mes o por proyecto. Observa el comportamiento real y el proyectado de los meses siguientes.

Toma las mejores desiciones considerando que proyectos son rentables, que proyectos van a generar más costos y actúa antes.